Vardenafil without prescription buy Prednisone without prescription Zovirax no prescription buy Plavix no prescription buy Amitriptyline without prescription Trazodone no prescription Buy Trazodone online buy Amoxicillin buy Accutane without prescription buy Cymbalta without prescription buy trazodone buy Norvasc buy celexa no prescription
Go to Top

Historia

El Pueblo de Maunabo, conocido como la ciudad de los jueyeros, es cuna de una de las instituciones más sólidas y de más prestigio en el movimiento cooperativo de Puerto Rico. Una institución visionaria, luchadora, rica en historia y valores cooperativistas. Desde hace cincuenta y un años sirve a sus comunidades con esmero y dedicación para brindar el mejor servico a sus socios.

La historia de MaunaCoop comenzó cuando un grupo de valientes maunabeños compuestos por maestros, comerciantes y agricultores se dieron a la tarea de mejorar la calidad de vida de sus compueblanos y ayudar a resolver sus necesidades económicas.

Con esta misión como norte de sus acciones, durante la década de los 60 emprendieron la hazaña de organizar la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Maunabo. Para el año 1963, la Cooperativa se establece con el comité timón. Luego, cuando tuvieron 11 miembros, declararon el Comité de Incorporadores compuesto por Jorge Rodríguez, Jesús Morales (QEPD), Pedro Julio León (QEPD), Miguelina Cruz (QEPD), Delfín Colón (QEPD), Telesforo Collazo (QEPD), Gilberto Martorell, Rafael Domínguez (QEPD) y Rodrigo Rodríguez (QEPD).

El 18 de marzo de 1965 este grupo de dedicados cooperativistas incorporan al amparo de la Ley 10, Ley de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Crédito. El primer local de la Cooperativa se estableció en la Calle Luis Muñoz Rivera.

Para el año 1997, luego de años de intensa labor cooperativa, llega el primer millón de dólares en activos. La imagen de la Cooperativa fue tomando un auge acelerado gracias a los múltiples servicios que se iban incorporando en la institución. Esta diversidad de oportunidades financieras impulsa el desarrollo y contribuye a que ciudadanos de diversos pueblos vieran en MaunaCoop una alternativa real para realizar sus transacciones financieras.

En el año 1983 nace la primera sucursal en el pueblo de Arroyo, como respuesta a los cientos de nuevos cooperativistas del área sur, los cuales necesitaban un lugar más céntrico para realizar sus transacciones. En el año 1985 se inauguran las nuevas facilidades de MaunaCoop en el pueblo de Maunabo y para el año 1997 se inaugura la nueva sucursal de Guayama. Hoy día la Cooperativa cuenta con  sucursales en los pueblos de Maunabo, Patillas, Arroyo, Guayama y Salinas, demostrando de esta forma el crecimiento y desarrollo tecnológico de MaunaCoop en Puerto Rico.

Brindamos nuestros servicios con 68 empleados que laboran con excelencia. Nuestros activos ascienden a $167,546,694 y una matrícula de 16,878.En diciembre de 2007 la Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Ahorro y Crédito (COSSEC) otorgó un reconocimiento a nuestra Cooperativa por el crecimiento y excelente desempeño demostrado durante las operaciones en el año fiscal 2006-2007.

Por los pasados cincuenta y un años  la Cooperativa se ha preocupado por el desarrollo, y continuamos aportando a la calidad de vida de la isla, innovando para ofrecer servicios financieros de la más alta calidad y que se ajusten a las necesidades de la familia puertorriqueña. Continuamos “Evolucionado Contigo”.

Leave a Reply